IMSS afilia a 14 mil estudiantes del COBAQ

Estudiantes del Cobaq han sido afiliados al IMSS

San Juan del Río, Qro., agosto 25 del 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Querétaro, arrancó la afiliación de estudiantes de nivel medio superior y superior como parte de las estrategias nacionales de ofrecer atención médica a alumnos de estos niveles; tan sólo en el Colegio de Bachilleres en Querétaro (Cobaq) este semestre se sumarán 14 mil estudiantes.

En esta ocasión el Delegado estatal, Manuel Ruiz López, acudió al plantel No.13 del Cobaq, donde invitó a los jóvenes a acudir al menos dos veces al año a realizarse un chequeo a fin de prevenir enfermedades crónicas-degenerativas.

Informó que el 95 por ciento de los alumnos de este plantel ya cumplió con su trámite de afiliación y obtención de su carnet para asistir a consulta en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente.

El Director General del Cobaq, Arturo Molina Zamora, mencionó que con este tipo de encuentros se verán beneficiados a cerca de 7 mil alumnos repartidos en 61 planteles los que ofrecen educación media superior a 35 mil estudiantes, lo que la coloca en el primer lugar de espacios educativos en este nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here