Adultos mayores se afilian a Seguro Popular para obtener medicamento en SJR

Dulce Romero Gallegos, aseguró que el 20 por ciento de las afiliaciones que ha hecho al programa de Seguro Popular son personas de la Tercera Edad.

San Juan del Río, Querétaro, 28 agosto 17.- En el marco del Día del Abuelo, la regidora de la comisión de salud, Dulce Romero Gallegos, aseguró que el 20 por ciento de las afiliaciones que ha hecho al programa de Seguro Popular son personas de la Tercera Edad, a fin de que puedan acceder a una atención médica adecuada.

Y es que indicó que a la comisión llegan peticiones para la compra de medicamentos, por lo que de manera inmediata son canalizadas al programa federal en el que se les dota de manera gratuita el tratamiento adecuado para su bienestar.

Señaló que en lo que va de la administración se han realizado más de 400 afiliaciones, de las cuales poco más de 80 personas son mayores y no cuentan con los recursos suficientes para poder comprar los medicamentos.

“Primeramente a lo que les indicamos y les ayudamos es a la gestión para que tengan el Seguro Popular, porque ayuda bastante con la atención médica y los medicamentos, en caso de que el seguro no cubra con eso les ayudamos con el medicamento”, afirmó.

Sin embargo, aseguró que en caso de que el tratamiento no entre en la póliza del seguro, la comisión gestiona el recurso para apoyarle con el medicamento, además de que se les brinda asesoría psicológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 15 =