Lenta y costosa la reforma laboral en Querétaro, requieren 400 mdp

Entre los temas que sobresalen son los de contratos a prueba, el outsourcing o tercerías, el pago y tope de salarios caídos en caso de huelga así como el pago por hora. Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Querétaro, 28 agosto 17.- El Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, aseguró que la puesta en marcha de las reformas laborales en Querétaro requiere una inversión de 400 millones de pesos, además de que el proceso jurídico va lento.

Señaló que en los próximos días se llevará a cabo en el estado la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA) del 11 al 13 de octubre, donde el tema primordial es la Reforma Laboral, ya que los estados solicitan 7 mil millones de pesos para realizar los cambios que se requieren.

“Es lento desde el punto de vista de que todavía no hay una certeza jurídica por parte del Poder Judicial y eso es lo que estamos haciendo hasta este momento (…) en su presupuesto Querétaro requiere 400 millones de pesos para su transformación” apuntó.

El funcionario aseveró que la ley viene confusa para su aplicación a nivel estatal, por lo que los diálogos son permanentes con el Poder Judicial y es que en el estado son 39 mil demandas laborales las que se encuentran en proceso, por lo que se debe conocer que pasará con ellas y no dejar en incertidumbre a los trabajadores, ya que las Juntas de Conciliación y Arbitraje desaparecerán y en su lugar se crean juzgados civiles.

Cabe señalar que la Reforma pasó dos veces por ambas cámaras y fue favorecida con 96 votos a favor y 28 en contra; los votos en contra fueron de los senadores de izquierda.

Entre los temas que sobresalen son los de contratos a prueba, el outsourcing  o tercerías, el pago y tope de salarios caídos en caso de huelga así como el pago por hora.

La puesta en marcha de las reformas laborales en Querétaro requiere una inversión de 400 millones de pesos

Deja una réplica