Probabilidad de lluvias fuertes para esta noche: SMN

Lluvias y chubascos en el resto del Territorio Nacional. Las cuales serán originadas por la onda tropical No. 30, al sur de Nayarit, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Jalisco y por un canal de baja presión, sobre el noroeste de México.

Querétaro, Qro. 28 agosto 2017.- Para esta noche y madrugada, se prevén nublados con actividad eléctrica, posibles granizadas y viento fuerte con acumulados de lluvia intensa en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla; muy fuertes en Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Chiapas y fuertes en Baja California Sur, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes e Hidalgo, además de lluvias y chubascos en el resto del Territorio Nacional. Las cuales serán originadas por la onda tropical No. 30, al sur de Nayarit, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Jalisco y por un canal de baja presión, sobre el noroeste de México.

Para mañana, se presentará ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40°C en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, se presentarán rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La tormenta tropical “Harvey” se mantendrá en aguas del Golfo de México, con muy poca afectación para México. Por otra parte, la onda tropical No. 30, asociada con la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico y un canal de baja presión, originarán los siguientes efectos:
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 29 de agosto de 2017:

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Jalisco, Colima y Michoacán.
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Guerrero y Guanajuato.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 10 =