Foto Facebook.

San Juan del Río, Querétaro, 28 agosto 17.- Luego de que los gobiernos municipales de San Juan del Río y Querétaro lanzarán campañas publicitarias comparando las gestiones del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Báez Guerrero, Dirigente Estatal de los blanquiazules, reconoció que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ya tiene dos demandas en su contra.

Señaló que ambos casos son de la capital del estado, sin embargo, el comité estatal respalda las campañas, al asegurar que están en todo su derecho de promocionar las actividades que se han desarrollado a lo largo de los últimos dos años, pues los gobiernos priístas no fueron productivos en su actuar.

Y es que expresó que hay jurisprudencia al respecto desde el 2009, donde el Tribunal Electoral ha dicho que los partidos pueden hacer propaganda utilizando programas de acciones de gobierno, fomentando el debate político.

“El secretario general del partido es quien es representante del Partido ante el IEEQ, es quien lleva estos temas, pero según me comentÓ recientemente me parece que hay dos denuncias presentadas ante el IEEQ, no tiene que ver con San Juan es con el municipio de Querétaro, que serán atendidas cuando noS las notifiquen” señaló.

José Báez dijo que el uso de estos anuncios sólo se hace en los municipios que conforman la zona metropolitana que gobierna el PAN; Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.

Además de enfatizar que el contraste es claro y obvio para la ciudadanía, por lo que reiteró su respaldo a las acciones de estos gobiernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =