Retiran concesión a empresa de recolección de basura por incumplir contrato en SJR

En los últimos dos meses se detectó que la empresa recolectora de basura “SINDER” no cumplía con las rutas establecidas en el contrato, por lo que la concesión fue retirada. Foto archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Querétaro, 28 agosto 17.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que en base a sondeos realizado en los últimos dos meses se detectó que la empresa recolectora de basura “SINDER” no cumplía con las rutas establecidas en el contrato, por lo que la concesión fue retirada.

Recordó que el pago mensual era de 1.3 millones de pesos, por lo que desde julio se dejó de requerir los servicios de la empresa, además de reconocer que se le adeuda un mes de contrato y excedentes que fueron negados a pagar.

Señaló que la empresa fue notificada con anterioridad y basándose en el contrato, al asegurar que la administración controlará el servicio en su totalidad.

“Ahorita lo único que está en adeudo con la empresa, entiendo que es un mes de servicio, pero se está dialogando porque es ver como terminamos el convenio, porque como terminó el último mes es lo único que está pendiente”, afirmó

El alcalde refirió que actualmente se analiza la posibilidad de adquirir ocho unidades nuevas, con una inversión de 15 millones de pesos y la contratación de más personal, para que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales tome las riendas del servicio, sin embargo, se estarán analizando los números, ya que el combustible y las prestaciones a los empleados es lo que incrementaría los costos.

Y es que añadió que la capacidad de los camiones recolectores de basura es de 21 toneladas, mientras que las camionetas que actualmente prestan el servicio tienen una capacidad de 7 toneladas como máximo, provocando que la adquisición de combustible sea alta, ya que tienen que realizar tres recorridos.

Vega Guerrero aseguró que las dependencias están llevando a cabo un estudio para determinar si es mejor realizar la licitación del servicio nuevamente, al referir que actualmente hay cuatro empresas interesadas en ser proveedor del municipio.

Prevé que dentro de unos días más existan noticias positivas para los sanjuanenses, ya que han contratado personal eventual para que las labores se realicen con normalidad sin afectar a los sanjuanenses y de esta manera regularizar los horarios establecidos.

Deja una réplica