Se deslinda Regidor de conflicto por invasión de rutas

El IQT es quien deberá sostener reuniones periódicas e inmediatas con los involucrados.

San Juan del Río, Querétaro, 28 agosto 17.- Luego de algunos conflictos entre concesionarios del transporte público, por la invasión de camiones en diferentes rutas, el regidor del transporte y movilidad, Erick Juárez Luna se deslindó del problema, al manifestar que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) deberá abordar el tema y resolverlo.

Señaló que el conflicto fue cuando la empresa Diligencias comenzó a tener un mal servicio en las rutas que llegaban a las plantas de Kaltex, afectando principalmente a los trabajadores, por lo que los usuarios solicitaron al IQT la posibilidad de ampliar el número de unidades, de ahí que CTM y FTQ comenzaron a brindar la atención.

Al asegurar que el IQT es quien deberá sostener reuniones periódicas e inmediatas con los involucrados, a efecto de evitar que la ciudadanía salga afectada, pues la mayoría de los habitantes de colonias y comunidades se traslada por este medio.

“A partir de aquí entraron estas empresas por petición los usuarios y poder llegar temprano, manteniendo su ingreso, (…) Nosotros únicamente como municipio podemos ser portadores, gestores, sin embargo, quien tiene obviamente toda la autoridad para resolver el tema es el Instituto Queretano del Transporte, con quien ya establecimos comunicación y se están canalizando a las mesas de trabajo para resolver el conflicto”, manifestó.

Juárez Luna apuntó que en los próximos días deberá estar resuelto el tema, siempre privilegiando el dialogo entre las partes involucradas.

Instituto Queretano del Transporte debe supervisar supuesta invasión de rutas en San Juan del Río. Foto de archivo

Deja una réplica