Disminuyen ventas en tianguis de las Garzas

San Juan del RÌo. Qro. 29 de diciembre de 2013.- Cientos de personas acuden a los tianguis de fines de semana en la ciudad. En la imagen, el mercado sobre ruedas en las cercanÌas del Mercado Ju·rez. Foto Eduardo Trejo/OPA

San Juan del Río, Querétaro, 29 agosto 17.- Jesús Abel Camacho Ramírez, presidente de la Federación Esperanza 200 del Tianguis aseguró que las ventas disminuyeron en el último mes un 50 por ciento, por los gastos del regreso a clases.

Por lo que, dijo que, para reactivar las ventas, los comerciantes solicitarán la colocación de sus puestos el próximo 15 de septiembre a las autoridades municipales, esperando contar con la aprobación y el respaldo, y poder obtener un ingreso extra.

 “La temporada lo dice, la temporada de clases le pega a todo mundo no nada más al tianguis de las garzas sino a todo el mundo, queremos desde el 15 vender desde la mañana como un día normal”, apuntó.

Añadió que la mejor estrategia para activar las ventas es garantizar seguridad y calidad a los usuarios, pues con ello, a pesar de los constantes cambios económicos se puede mantener algún porcentaje de venta.

Al enfatizar que la colocación de las cámaras de videovigilancia en las inmediaciones del tianguis ha contribuido a que los delitos de robo disminuyan, ya que aseguró que la comunicación entre comerciantes y la secretaría es buena.

Camacho Ramírez indicó que los comerciantes han buscado la manera de atraer y retener a los clientes que tienen, buscando alternativas para mejorar la infraestructura y las condiciones del tianguis, por lo que esperan que el alcalde, Guillermo Vega Guerrero continúe con la gestión de recurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − dos =