Disminuyen ventas en tianguis de las Garzas

San Juan del RÌo. Qro. 29 de diciembre de 2013.- Cientos de personas acuden a los tianguis de fines de semana en la ciudad. En la imagen, el mercado sobre ruedas en las cercanÌas del Mercado Ju·rez. Foto Eduardo Trejo/OPA

San Juan del Río, Querétaro, 29 agosto 17.- Jesús Abel Camacho Ramírez, presidente de la Federación Esperanza 200 del Tianguis aseguró que las ventas disminuyeron en el último mes un 50 por ciento, por los gastos del regreso a clases.

Por lo que, dijo que, para reactivar las ventas, los comerciantes solicitarán la colocación de sus puestos el próximo 15 de septiembre a las autoridades municipales, esperando contar con la aprobación y el respaldo, y poder obtener un ingreso extra.

 “La temporada lo dice, la temporada de clases le pega a todo mundo no nada más al tianguis de las garzas sino a todo el mundo, queremos desde el 15 vender desde la mañana como un día normal”, apuntó.

Añadió que la mejor estrategia para activar las ventas es garantizar seguridad y calidad a los usuarios, pues con ello, a pesar de los constantes cambios económicos se puede mantener algún porcentaje de venta.

Al enfatizar que la colocación de las cámaras de videovigilancia en las inmediaciones del tianguis ha contribuido a que los delitos de robo disminuyan, ya que aseguró que la comunicación entre comerciantes y la secretaría es buena.

Camacho Ramírez indicó que los comerciantes han buscado la manera de atraer y retener a los clientes que tienen, buscando alternativas para mejorar la infraestructura y las condiciones del tianguis, por lo que esperan que el alcalde, Guillermo Vega Guerrero continúe con la gestión de recurso.

Deja una réplica