Marchan padres de familia y docentes por despidos que realizo USEBEQ

Marchan por reinstalación de docentes cesados en San Juan del Río

San Juan del Río, Querétaro, 29 agosto 17.- Con la finalidad de exponer su postura ante los despidos de maestros de educación básica y exigir la reinstalación, más de 50 padres de familia y profesores afectados marcharon sobre Avenida Juárez en el municipio de San Juan del Río hasta llegar a la presidencia municipal.

De acuerdo con Noelia Méndez Jacobo, profesora de la primaria “Sor Juana” y que fue cesada de su cargo el pasado 21 de agosto, la manifestación se realizó con el objetivo de que las autoridades los escuchen, al asegurar que los docentes han sido sometidos, hostigamiento y violentados desde la reforma educativa.

Refirió que en lo que va del gobierno de Francisco Domínguez Servien se han despedido a 127 profesores de todos los niveles educativos, de los cuales alrededor de 50 son originarios de San Juan del Río, afectando a más de mil alumnos.

“Exigimos una reinstalación y un dialogo, una mesa de diálogo para que platiquemos cuales son nuestras situaciones con estas autoridades y las peticiones que le hacemos es que nos escuchen, porque todos han puesto sus versiones y lo único que esperamos es que nos escuchen a los maestros que estamos pasando esta problemática”, indicó.

Méndez Jacobo aseveró que la reforma educativa afecta sus derechos laborales, porque los despojan de las prestaciones y las posibilidades de incrementar su ingreso, además de que la evaluación es considerada para ellos innecesaria, ya que diariamente en las aulas muestran sus conocimientos en la enseñanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − dieciseis =