Queretano es segundo lugar en Mundial de Duatlón en Canadá

El triatleta queretano Jorge Cabrera obtuvo el segundo lugar en la competencia juvenil de Duatlón y el tercer lugar en Acuatlón en el Festival Multisport de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) efectuado en Penticton, Canadá. Foto Especial

México. 29 agosto 2017.- El triatleta queretano Jorge Cabrera obtuvo el segundo lugar en la competencia juvenil de Duatlón y el tercer lugar en Acuatlón en el Festival Multisport de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) efectuado en Penticton, Canadá.

En la competencia de Duatlón, Jorge Cabrera, de tan solo 18 años, terminó en segundo lugar con un tiempo cronometrado de 59:08 minutos, a 39 segundos del campeón británico Cameron Richardson; el bronce se lo llevó el holandés Thomas Cremers.

Para la competencia de Acuatlón, el joven queretano, quedó en tercer lugar de la categoría juvenil al terminar con tiempo de 31:36 minutos, a 28 segundos del segundo lugar Michael Millic de Canadá; el oro fue para el también canadiense Aiden Longcroft-Harris.

“El triatlón es un deporte muy demandante porque debes ser bueno en las tres disciplinas y eso es muy complicado, pero es súper completo y está lleno de muchísimas sensaciones fabulosas y momentos que no olvidarás, como este viaje”, dio a conocer el triatleta por el triunfo obtenido en Canadá.

Este triunfo representa para el queretano ostentar el segundo lugar mundial en la categoría junior elite en Duatlón. Con ello sube su posicionamiento en el ranking mundial.

Este año el joven triatleta empezó con el pie derecho compitiendo en Mérida, donde obtuvo un 11vo lugar general en la categoría élite y primer lugar junior élite nacional. Además, obtuvo 2 medallas de plata en Olimpiada Nacional de Triatlón individual y relevos, y el primer lugar en la competencia del Challenge Sprint en el Challenge San Gil 2017.

Jorge Cabrera estudia la carrera de Mercadotecnia en línea por el Instituto Politécnico Nacional, mientras se prepara para el campeonato nacional de relevos mixtos en Boca del Río, Veracruz, donde se presentará el próximo 3 de septiembre: “Cualquiera puede llegar a donde estoy o superarme si trabaja duro con constancia, disciplina y entrega”.

El triatleta queretano Jorge Cabrera obtuvo el segundo lugar en la competencia juvenil de Duatlón y el tercer lugar en Acuatlón en el Festival Multisport de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) efectuado en Penticton, Canadá. Foto especial

Deja una réplica