Recluta IEEQ personal para Secretarías Técnicas dentro del proceso electoral 2017-2018

La presidenta de las Comisiones Unidas, Jazmín Escoto Cabrera, dijo que el documento y sus anexos serán sometidos a la consideración del Consejo General. Foto Especial

Querétaro, Qro. 29 agosto 2017.- Las Comisiones Unidas de Educación Cívica y Organización Electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), aprobaron el procedimiento de reclutamiento y selección de Secretarías Técnicas para el proceso electoral 2017-2018.

El proyecto describe las etapas de reclutamiento y selección de las y los aspirantes a las secretarías técnicas de los consejos distritales y municipales, señalando los requisitos, documentos, registro, plazos y el procedimiento detallado para poder ocupar el cargo.

La presidenta de las Comisiones Unidas, Jazmín Escoto Cabrera, dijo que el documento y sus anexos serán sometidos a la consideración del Consejo General.

La consejera destacó que la Secretaría Técnica es el soporte jurídico de los actos y funcionamiento de los consejos distritales y municipales; además de tener atribuciones como auxiliar y en materia de asesoría, notificación, archivo y vinculación.

La presidenta de Organización Electoral agradeció el acompañamiento de las Direcciones Ejecutivas de Educación Cívica y Participación Ciudadana (DEECPC), así como de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos (DEOEPPP).

Estuvieron presentes en la sesión la secretaria de las Comisiones Unidas, Gema Nayeli Morales Martínez; las consejeras Gabriela Benites Doncel y Yolanda Elías Calles Cantú; el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; los titulares de la DEECPC y DEOEPPP, María Pérez Cepeda y José Eugenio Plascencia Zarazúa, respectivamente; así como las representaciones de los partidos PAN, PRD, PES, PT, MC, CQ y QI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here