Realizan estudio para detectar conductas suicidas en jóvenes

Analizan incremento de conductas suicidas en San Juan del Río

San Juan del Río, Querétaro, 30 agosto 17.- Con la finalidad de detectar y prevenir conductas suicidas en los jóvenes del municipio, el Observatorio Ciudadano está realizando un estudio especializado, cuyos resultados serán publicados en el mes de octubre.

De acuerdo con Víctor López, coordinador del observatorio, esta problemática social se ha incrementado en los últimos meses, sin embargo, puede atribuirse al crecimiento poblacional que el municipio ha tenido, por lo que esperarán los resultados para implementar estrategias que disminuyan los indicadores.

“El crecimiento de San Juan ha sido enorme en los últimos años me parece que un poco caótico, es evidente que todo tiene impacto en la ciudad, hay un concepto sociológico que se llama anomia, que eso es una forma de explicar el incremento de suicidios”, afirmó.

Señaló que esta investigación se deriva de trabajos anteriores que se realizaron en torno a las adicciones en jóvenes de secundaria, al asegurar que el objetivo continuará siendo la prevención y la coordinación absoluta con todos los sectores de la población y mejor la seguridad en todo el municipio.

Finalmente, expresó que en próximos días se estará sesionando nuevamente para dar a conocer los avances de las acciones que se han realizado durante el año.

Deja una réplica