Universitarios de contaduría y administración se niegan a emprender

Solo el 20 por ciento de la comunidad estudiantil de contaduría y administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río

San Juan del Río, Querétaro, 30 agosto 17.- Solo el 20 por ciento de la comunidad estudiantil de contaduría y administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río emprenden de manera voluntaria negocios durante su estadía en la escuela.

Max Guadarrama Valencia, presidente de la sociedad de alumnos de la facultad de administración de la UAQ, campus San Juan del Río, señaló que este porcentaje se incrementa cuando los profesores solicitan la creación de proyectos escolares a un 40 por ciento, al considerar que la iniciativa es mínima.

Refirió que la matricula actual de la facultad supera los 650 alumnos, por lo que la estadística es alarmante a pesar de que cuentan con las herramientas para innovar en la materia.

“Efectivamente un 20 por ciento, es mínimo, va en relación de que hay un emprendimiento en materias, pero de ahí los que filtran o hace este sesgo que en verdad continúan con ellos son menores, si hablamos de las materias se incrementa a un 40 por ciento”, refirió.

Guadarrama Valencia aseveró que la sociedad de alumnos, la platilla de docentes y la institución han motivado e incentivado en los jóvenes la cultura del emprendedurismo, sin embargo, aún no se registran cambios en la ideología, sociales y psicológicas.

Además de que señalar que existe mala información sobre el tema, provocando temor de perdida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here