Aplican tamizaje de adicción en plantel CECyTEQ de SJR

San Juan del Río, Querétaro, 31 agosto 17.- La Secretaría de Salud de Querétaro informó que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y con apoyo de personal de la Secretaría de Gobierno, se realizó la aplicación de Tamizaje a 300 alumnos de nuevo ingreso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) Número 7, Plantel San Juan del Río.

Este instrumento consta de 81 preguntas que evalúan 7 áreas del funcionamiento de la vida de los adolescentes que pueden verse afectadas por el uso de drogas: uso/abuso de sustancias, salud mental, relaciones familiares, relaciones con amigos, nivel educativo, interés vocacional, conducta agresiva/delincuencia.

Con estas actividades se realizan acciones que podrán identificar a jóvenes con alta vulnerabilidad y susceptibilidad para el consumo de sustancias, así como aquellos individuos con consumo experimental de drogas, fumadores o abusadores de alcohol monoconsumidores o poliusuarios, para ser referidos a intervenciones terapéuticas y de orientación a uno de los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones de la Secretaría de Salud, para el abordaje integral de individuos y familias.

Las actividades de Prevención de Adicciones ayudan a reforzar actitudes, competencias y recursos sociales, que facilitan el desarrollo integral de los jóvenes y el afrontamiento de riesgos asociados al consumo de drogas. Así como fortalecer factores protectores y promover estilos de vida saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 6 =