Costo de la carne se mantiene en mercados de San Juan del Río

los tablajeros de los mercados ubicados en el municipio han mantenido los costos de la carne, que oscilan entre los 120 y 140 pesos.

San Juan del Río, Querétaro, 31 agosto 17.- A pesar de que los costos de diversos alimentos de la canasta básica han incrementado, los tablajeros de los mercados ubicados en el municipio han mantenido los costos de la carne, que oscilan entre los 120 y 140 pesos.

Pedro Álvarez Aguilar, secretario general de la Unión de locatarios del Mercado Juárez, aseveró que estiman que las ventas de los productos cárnicos se podrían restablecer en un periodo de tres semanas, luego de que en la temporada de regreso a clases.

Señaló que las ventas bajaron durante el mes de agosto, por lo que afirmó que en los próximos días el sector retomará su afluencia, ya que el mantener los costos y la calidad favorece el consumo local.

Asimismo, reconoció que el consumo de productos cárnicos ha disminuido considerablemente, debido a que la economía de las familias en la actualidad es inestable,

“La lógica es que la persona que compraba un kilo ahora compra medio kilo, los gastos de las escuelas son muy fuertes y aunque estén en escuelas federales, se gasta en los útiles y son muchos gastos”, afirmó.

Cabe señalar que la carne es un producto que casi el 100 por ciento de las familias consumen, sin embargo, con la situación económica actual, en la gran mayoría de los casos las familias se abstienen con frecuencia.

Deja una réplica