Realizan reforestación en COBAQ de San Juan del Río

San Juan del Río, Querétaro, 4 sep 17.- A través del programa “Ecología contigo”, la presidencia municipal plantó más mil 130 árboles en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a efecto de que los jóvenes, padres de familia y la sociedad en general conozca la importancia del medio ambiente.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el municipio, Yolanda Morales Reséndiz aseguró que este programa inicio desde el mes de abril en donde se han visitado planteles educativos y comunidades para concientizar a los sanjuanenses sobre el cuidado del medio ambiente, con el único objetivo de disminuir la tala de árbol y la contaminación.

Señaló que en esta ocasión fueron plantados diversos tipos de árbol, además de que  la campaña se realizará hasta principios del mes de octubre.

Además, indicó que se dio un curso de germinación de semillas a estudiantes, maestros y padres de familia, como parte de las actividades que se desarrollan en cada jornada.

Asimismo, enfatizó que la dependencia continúa supervisando todo el municipio para evitar la tala de árboles de manera ilegal, ya que para hacerlo se requiere de una autorización expedida por ecología o si no se podrán aplicar multas, de acuerdo con el tipo de árbol y el tiempo del mismo

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario