Derribarán árboles del Río San Juan para construcción de puente peatonal

San Juan del Río, Qro., septiembre 06 del 2017.- Debido al poco espacio que existe en la ribera del Río San Juan, para la colocación del puente peatonal que tiene una altura de 8 metros de alto por 10 metros de largo, tendrán que realizar el derribo de 10 árboles, esto para tener el espacio suficiente ya que no pueden colocar ninguna estructura adjunta al Puente de la Historia por ser monumento histórico, informó Víctor Marín Hidalgo, secretario de Obras Públicas.

Señaló que tienen los permisos correspondientes expedidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), donde se comprometen a plantar 100 árboles de diversos tipos en la ribera del Río San Juan, esto para apoyar a la recuperación de la ecología, aunque reconoció que es más prioritario cuidar la integridad física de los sanjuanenses quienes tienen que travesar el puente por la parte de arriba con el riesgo de sufrir un percance de tránsito por la cantidad de vehículos que circulan en la zona.

Dijo que se tratan de tres pirules tres fresnos , un sauce y un cedro, los cuales no tenían doce metros de alto ni los 50 centímetros de ancho, además que no son especies protegidas por la SEMARNAT, pero si estarán revisando qué especies de árboles pueden plantar en la ribera del Río San Juan.

El puente tendrá una altura de 8 metros de alto, mientras que tendrá una longitud de 90 metros y un ancho de 2 metros para que la circulación de personas esté garantizada en dos filas, en esta obra se invierten aproximadamente cinco millones de pesos.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario