Gobierno realiza campaña contra plagas en el campo sanjuanense

San Juan del Río, Querétaro, 6 sep 17.-La presidencia municipal, a través de la Dirección de desarrollo Agropecuario, continúa realizando campañas contra las plagas en toda la demarcación, principalmente atacando al chapulín, gusano cogollero y pulgón amarillo.

De acuerdo con Estefania Pimentel Ocaña, titular de la dependencia, se han atendido más de 2 mil 500 hectáreas, beneficiando a más de 820 agricultores, por lo que garantizó que la administración continuará apoyando al campo de manera directa.

“Ahorita le estamos dando prioridad a las campañas contra las plagas, las que más realizamos fueron las del chapulín, gusano cogollero y pulgón amarillo, siguen abiertas las campañas”, aseveró.

Pimentel Ocaña afirmó que la campaña contra el chapulín se realizó en Dolores Godoy, Las 3 Vaquerías, Tunamanza, Estancia de Santa Lucia, Estancia de Bordos, Sabino Chico, El Sitio, Potrero nuevo, Buenavista y el Organal, sin embargo, debido a la cantidad de animales que se detectó en algunas localidades se realizará una segunda aplicación.

Añadió que atendiendo la plaga del gusano cogollero se atendió a Estancia de Santa Lucia, La Valla, La Llave, El Organal y el Sitio, mientras que para el pulgón la campaña se implementó en Banthi, La Valla, San Pedro Ahucatlán y el Sitio, resaltando que los agricultores más participativos son los del Sitio, quienes previenen cualquier situación de inmediato para que la producción no se vea afectada.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario