Registro Agrario recibe solicitudes de información de la PGR en Querétaro

El Registro Agrario Nacional ha recibido más de 300 solicitudes de información para deslindar responsabilidades en las investigaciones del robo de hidrocarburo

San Juan del Río, Querétaro, 6 sep 17.- El delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en la entidad, Eliseo Pérez Sánchez, aseguró que han sido más de 300 solicitudes de información las que han recibido por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) para deslindar responsabilidades en las carpetas de investigación de robo de hidrocarburo en el estado.

Señaló que la RAN siempre ha coadyuvado con el resto de las dependencias para poder combatir cualquier tipo de delito, por lo que los fiscales son quienes solicitan la información para poder continuar con los expedientes.

“Cuando existe un hecho delictivo le solicita información al registro agrario nacional y le dice infórmame a quien pertenece esta parcela del Ejido cazadero, que está situada en determinadas coordenadas”, indicó.

El delegado dijo que por lo regular los dueños de los propietarios no están inmiscuidos con los delitos, al manifestar que son predios que fueron vendidos y entregados la sucesión de derecho o la enajenación de derechos.

Por lo que aseguró que el Registro Agrario supervisa estos cambios en los municipios donde pasan los ductos, como San Juan del Río, Pedro Escobedo y la Zona Metropolitana, obedeciendo a los movimientos comerciales, así como por el crecimiento urbano que se ha tenido en las zonas.

Deja una réplica