Veda Electoral no impedirá entrega de apoyos en Querétaro

San Juan del Río, Querétaro, 8 sep 17.- A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya inició el calendario electoral, la entrega de apoyos estatales y federales está garantizada en su totalidad, pues la Veda Electoral comienza hasta 60 días antes de la votación.

De acuerdo con el Secretario Estatal de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri, los apoyos que entrega la dependencia se hace de manera bimestral, por lo que la veda no afectará en lo absoluto a los beneficiarios.

“El programa de entrega recurrente es cada dos meses, entonces vamos a entregar normal, antes de las elecciones, pasan dos meses que son 60 días y volvemos a entregar, no habrá ningún menoscabo a la entrega de apoyos sociales que de forma recurrente se entregan por parte de la Secretaría de Desarrollo Social”, afirmó.

Dorantes Lambarri reiteró que para el ejercicio de la secretaría entregará antes de la Veda electoral y posterior a las votaciones, al recordar que solo se permitirán la ejecución de programas en materia de seguridad, protección civil y seguridad alimentaria.

Por su parte el delegado de la SAGARPA; Gustavo Nieto Chávez, afirmó que la dependencia continuará realizando la entrega de herramientas y apoyos al campo, sin embargo, no se realizarán eventos masivos, pues las leyes lo estipulan.

Sin embargo, aseveró que la secretaría adelantará la apertura de ventanillas, por lo que exhortó a los agricultores y ganaderos mantenerse al pendiente de las fechas y evitar quedar fuera de algún programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here