Regidores también podrían reelegirse

San Juan del Río, Querétaro, 10 sep 17.- Luego de que la reelección de los alcaldes se aprobará en el Estado de Querétaro, serán los partidos políticos y los actuales presidentes municipales que quieran volver a gobernar, quienes determinarán si los regidores de su fracción continuarán en su planilla.

De acuerdo con Pacheli Demeneghi Rivero, presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), será al interior de la fuerza política donde se determine la continuidad de los que actualmente fungen como regidores, en caso de que el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, busque la reelección.

Esto, luego de que los lineamientos que propuso el Instituto Nacional Electoral (INE) fueran revocados por el Tribunal electoral, en los que se contemplaba la difusión restringida de los aspirantes a cualquier cargo, por lo que era un tema que tenía que ser considerado.

Sin embargo y a pesar de que no fueron aprobados, aseguró que el partido acatará las leyes establecidas para evitar caer en algún acto anticipado de campaña.

“La parte importante era con el tema de la reelección, si tenían que pedir licencia los regidores que quisieran o que se contemplen dentro de una nueva planilla, si el alcalde decide o no reelegirse, si tenía o no que apartarse de su cargo, yo creo que esa era la parte fundamental, porque no puedes construir o marcar un esquema si no tenías contemplado que vas a hacer”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here