Ejidatarios se manifiestan en libramiento Palmillas Apaseo

San juan del Río,Qro. 11 de septiembre del 2017.- Decenas de ejidatarios sanjuanenses se manifestaron en el kilómetro 1 de la Autopista Palmillas-Apaseo para exigir a las Autoridades de la secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) reparen el sistema de riego que se vio estropeado durante los trabajos de construcción, así como el pago de 1.4 millones de pesos por las afectaciones que se tuvieron a sus cosechas.

San Juan del Río, Querétaro, 11 sep 17.- Decenas de ejidatarios sanjuanenses se manifestaron en el kilómetro 1 de la Autopista Palmillas-Apaseo para exigir a las Autoridades de la secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) reparen el sistema de riego que se vio estropeado durante los trabajos de construcción, así como el pago de 1.4 millones de pesos por las afectaciones que se tuvieron a sus cosechas.

De acuerdo con los afectados son más de 250 hectáreas las que han tenido pérdidas en las cosechas, ya que al ser una zona de riego la producción requiere contar con acceso al vital líquido.

En la manifestación participaron ejidatarios del Chaparro, Estancia de Santa Lucia, Santa Barbara y San Sebastián de las Barrancas, además de que no se han cumplido con los puentes y obras que se estipularon al principio de la construcción.

“No sé pudo regar por lo canales que no estaban terminados y hasta ahora no se han podido terminar, (…) Los puentes ya los dejaron parados, está el puente y el agua se está llevando la terracería y el tepetate”, afirmó el comisariado del Chaparro, Enrique Laguna Ugalde.

Por su parte la María Roció Ortega Alegría, comisariada de Estancia de Santa Lucia, expresó que las autoridades incumplen con lo acordado, además de que dejan a las personas en incertidumbre, pues los caminos y puentes afectan el traslado de las familias.

Hasta el momento el encargado de la oficina de la caseta de cobro, Víctor Hugo Villaseñor González, fue el encargado de entablar una conversación con los afectados, a fin de poder llegar a acuerdos y resolverlo lo antes posible.

Deja una réplica