Empresas buscan capacitación en Escuela Municipal de Computación

San Juan del Río, Querétaro, 11 sep 17.- Luego de la donación que realizará ASPEL para la Escuela Municipal de Computación, el titular de desarrollo empresarial, Diego De Anda De Anda manifestó que el sector privado ha buscado el acercamiento con el gobierno para capacitar a su personal.

Dijo que actualmente son 50 personas las que ya se encuentran dentro de las tres clases de capacitación del sistema, al enfatizar que se divide en dos niveles, el estratégico y el operativo, logrando con ello ofrecer un aprendizaje especializado, que favorecerá las percepciones económicas de los trabajadores.

El estratégico va dirigido a personas que conocen el sistema, sin embargo, les hace falta conocer herramientas más avanzadas para mejor operatividad, por lo que el operativo te enseña lo básico, aunque la plataforma no es la misma que se utilizan en las empresas.

Además refirió que algunas empresas han acudido a las instalaciones para recibir la capacitación y que los trabajadores también lo hagan.

“Estamos dando los cursos de Aspel, lo que se está tratando es llegar a otros sectores, mucha de la gente que está tomando estos cursos, son contadores que están desactualizados, contadores, que quieren reforzar las capacidades, hemos tenido algunas empresas han venido para que se capaciten aquí”, afirmó.

El funcionario expresó que el costo de la mensualidad es de 100 pesos, además de que cuentan con profesores que dominan el tema, por lo que considero que conforme la difusión se dé, el número de interesados incremente.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario