Del 25 al 30 de septiembre se realizará la 2da edición de “Lata por libro” en SJR

San Juan del Río, Querétaro, 12 sep 17.- Serán más de 5 mil ejemplares los que se podrán canjear en el programa de “Lata por libro” en la Segunda Edición de la Semana del Libro en San Juan del Río, del 25 al 30 de septiembre.

Neftali Sáenz Bárcenas, jefe de patrimonio cultural en el municipio, exhortó a la población a realizar donaciones de materiales bibliográficos, al asegurar que el objetivo de realizar nuevamente el proyecto es promover el hábito de la lectura.

Refirió que las personas que quieran realizar donaciones pueden ser efectuadas en cualquiera de las bibliotecas del municipio, ya que la prioridad es que la sociedad sanjuanense retome el interés por leer, ubicadas en el Centro Histórico, en el Centro Cultural de Convenciones (CECUCO), en la colonia el Pedregoso y dos rurales, en La Valla y en San Pedro Ahuacatlán, al referir que la bibliografía es de temáticas generales.

“Simplemente lo que hacemos en la campaña de dona libros es con este final, es recabar los más que se pueda porque uno de los objetivos es que no se vayan a la basura y que sean reutilizados por las personas que si los necesitan, ese es el objetivo principal”, aseveró.

El funcionario enfatizó que con la participación de las instituciones educativas y los sectores de población el número de ejemplares en los inmuebles también podría incrementar.

Durante la semana se contará con la presentación de libros y la exposición de editoriales.

Deja una réplica