“Revive” en su novenario. Sepultan cuerpo de persona equivocada

San Juan del Río, Querétaro, 12 sep 17.- Un error en la identificación de un cuerpo ante la Fiscalía, provocó que una familia sanjuanense velara y sepultara a un desconocido pensando que era un ser querido, que se encontraba desaparecido. Se dieron cuenta hasta que “el muerto” llegó a su novenario.

Los hechos ocurrieron en este municipio, cuando una mujer de edad avanzada buscaba ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro a su hijo de 50 años, de nombre José Luis “N”, y que se encontraba desaparecido desde hacía varios días. Los servidores públicos le presentaron el cuerpo de un sujeto que se encontraba en calidad de desconocido, mismo que, “supuestamente”, fue identificado por la afligida madre.

El cuerpo fue entregado a la familia, que radica en la popular colonia Indeco, al oriente de la ciudad, donde se realizó el servicio de velación, para posteriormente darle sepultura en el panteón municipal número 2.

Mientras los deudos realizaban el novenario de su presunto familiar, José Luis (el supuesto muerto) llegó a su domicilio, causando una tremenda impresión a su madre, y a toda la familia; provocando también una gran consfusión sobre quién era al que habían velado y sepultado.

José Luis explicó a su familia que debido a sus problemas de adicción, decidió anexarse a un centro de rehabilitación sin avisarle a la familia ni a sus amigos.

Después de lo ocurrido, la familia acudió nuevamente a la Fiscalía para notificarlos del error que se había cometido, por lo que se realizaron los trámites correspondientes para “revivir” a José Luis, y de paso conocer la verdadera identidad del difunto, que ya se encontraba sepultado en el panteón antes mencionado.

La titular del registro civil en el municipio, Carmen García Tagle, dijo a medios de comunicación que está situación nunca se había presentado anteriormente, sin embargo, los trámites ya fueron realizados conforme a lo que estipula la ley, ya que los responsables de determinar las causas de muerte, la identidad y el certificado de defunción, es competencia exclusiva del personal de la fiscalía.

“Finalmente ya se levantó el acta de defunción correcta, de la persona correcta, y fue una orden judicial donde se hace la cancelación, afirmó.

En lo que respecta al cuerpo que fue entregado equivocadamente por la Fiscalía, fue finalmente reclamado por sus verdaderos familiares, quienes lo velaron por segunda ocasión, lo incineraron y fue trasladado a su lugar de origen.

Deja una réplica