Conmemoran 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en SJR

San Juan del Río, Querétaro, 13 sep 17.- En el marco del 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la presidencia municipal de San Juan del Río rindió los honores a la bandera en el monumento a los personajes, ubicado en las inmediaciones del Puente de la Historia.

En representación del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario Ramírez, manifestó que este día es de orgullo nacionalista, por la gloriosa gesta encabezada por el teniente Juan de la Barrera, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Francisco Marqués, Agustín Melgar y Vicente Suárez, quienes lucharon en el castillo de Chapultepec contra el ataque bélico de fuerzas americanas.

“Gracias a estos jóvenes que, por su honorable valentía y su gran amor por esta nación, hoy tenemos un México fuerte, un país que día a día crece, gracias, al orgullo y coraje en defensa de nuestro país, estos niños viven en las páginas de nuestra gran historia nacional”, afirmó.

El funcionario señaló que la administración celebra a los héroes con un agradecimiento profundo, al dejarnos la patria en la que vivimos, dando la vida por un México mejor.

De igual forma, José Antonio Montiel Calva, alumno de preparatoria declamó una poesía de Miguel Ángel Pérez Rojas, en conmemoración de los Niños Héroes, para posteriormente montar una guardia de honor en el Monumento, posterior a la colocación de una ofrenda floral.

Al acto acudieron funcionarios y regidores del Ayuntamiento, así como alumnos del Colegio Plancarte, CBTis, COBAQ, entre otras instituciones educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here