Confirman temblor en San Juan del Río

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, confirmó que después del temblor que se registro en la ciudad de México con una escala de 7.1, en San Juan del Río también se sintió el movimiento telúrico en diferentes puntos del municipio.

San Juan del Río, Querétaro, 19 sep 17.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, confirmó que después del temblor que se registro en la ciudad de México con una escala de 7.1,  en San Juan del Río también se sintió el movimiento telúrico en diferentes puntos del municipio.

Señaló que hasta el momento han sido solo tres llamadas de emergencias las que se han recibido a la línea 911, en Valle de Oro y Telcel, además de que se realizó la evacuación en plaza Galerías San Juan., sin embargo ninguno con reportes de daños materiales.

Asimismo dijo que se estarán atendiendo las llamadas de manera presencial, además de recorridos por el municipio para garantizar que no existan afectaciones.

Por su parte, Fernando Zamorano Estrella, titular de la unidad municipal de Protección Civil, manifestó que sanjuanenses reportaron haber sentido el fenómeno en zona centro y en la en el oriente, en los fraccionamientos de Las Palomas, Villas del Puente, Lomas de San Juan, Sagrado Corazón, Loma Alta, Bosques de Banthí, incluso sintieron el movimiento pobladores de los municipios de Pedro Escobedo y Querétaro.

Asimismo en Redes Sociales habitantes de San Pedro Ahuacatlán también reportaron el fenómeno sin mayores afectaciones.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el temblor tuvo una duración de 38 segundos, que con una intensidad de 7.1 grados en la escala de Ritcher localizado en 12 km al SURESTE de Axochiapan, Morelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here