Obtiene SJR subsidios para agricultores

San Juan del Río, Querétaro, 26 sep 17.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio, Sebastián Ledesma Mina, aseguró que en conjunto con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Querétaro (CESAVEQ) se logró obtener una bolsa de 200 mil pesos para subsidiar agroquímicos que puedan ser utilizados en el combate contra las plagas, durante el siguiente año.

Señaló que el objetivo es beneficiar a todos los productores del municipio que requieran producto para eliminar las plagas que se pudieran presentar en los sembradíos, sin embargo, serán la cantidad de subsidio será definida con cada agricultor.

Enfatizó que este recurso es independiente al programa municipalizado que estarán ejecutando con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), donde en conjunto con los beneficiarios y el gobierno municipal se ejecutará un millón de pesos.

“Nosotros ya formamos una bolsa de 200 mil pesos con CESAVEQ, en el que iniciando el año vamos a sacar productos justamente para combatir las plagas a precios muy por debajo de lo comercial, subsidiados al 50 o 60 por ciento de su valor real”, afirmó.

El funcionario aseveró que actualmente existe un proyecto con SEDEA para atender a un grupo de productores del Organal, generando un censo con el comisariado para detectar a todos los que tienen la actividad económica y entregarles las reglas de operación.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario