Gestiona Marcia Solórzano más de 2 mil talleres para SJR

San Juan del Río, Querétaro, 5 oct 17.- La regidora de la Comisión de Desarrollo Social, Marcia Solórzano Gallegos, informó que en los dos años de administración se han realizado 2 mil 415 capacitaciones en más de 45 comunidades  colonias de elaboración de alimentos, belleza, entre otras.

Afirmó que las gestiones se han hecho ante diferentes instancias gubernamentales y privadas, como el Servicio Nacional de Empleo, con el único objetivo de que las mujeres cuenten con actividades diferentes a las cotidianas y fomentar la actividad del emprendedurismo en diversos lugares del municipio.
Señaló que al momento de realizar las capacitaciones se le acercan otros programas de apoyo a las beneficiarias, como el crédito de mujeres emprendedores, promoviendo el crecimiento y desarrollo de la población y de las familias.
«Por parte de municipio ya vez que esta lo del apoyo para mujeres emprendedoras que son los créditos, entonces cuando ya hay grupos más organizados, también se les acerca por si necesitan poner algún negocio darles esa opción», afirmó.
La regidora enfatizó que gracias a la impartición de talleres se ha logrado tener un mayor acercamiento con las poblaciones más alejadas del municipio, quienes además han mostrado el interés de continuar capacitándose y obtener ingresos para sus familias.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario