Laboran 880 agricultores queretanos en Cánada

Foto: Demian Chávez / Archivo/ Obture Press Agencywww.obturafotografos.com
San Juan del Río, Querétaro, 6 oct 17.- El director general del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Alberto Torres González informó que son 880 queretanos los que trabajan en Canadá mediante el programa Trabajadores agrícolas temporales, teniendo un salario promedio de 40 mil pesos mensuales.

Señaló que cualquier persona mayor de 18 años y con familia puede acceder al programa, además de que deben contar con conocimientos en agricultura, al manifestar que por lo menos el 80 por ciento ya habían accedido al programa con anterioridad.
Dijo que la mayoría de los beneficiarios son de la zona serrana del estado, sin embargo han recibido solicitudes de todos los municipios, por lo que aseguró que el idioma ingles no es obligatorio.
“Es un programa muy exitoso del Servicio Nacional, en este año fueron 880 personas a Cánada, no estamos trabajando ahorita con Estados Unidos por lo pronto, (…) algunos ya regresaron, otros no tardan en regresar, nosotros esperamos que más empresas se interesen por la mano obra mexicana”, afirmó.
Asimismo explicó que algunos de los contratistas proporcionan el hospedaje, la alimentación y el traslado del personal, por lo que resaltó que la convocatoria será lanzada en el mes de diciembre para los interesados.
Finalmente manifestó que actualmente con Estados Unidos no existe la posibilidad de que el programa se implemente, sin embargo, se están realizando acuerdos con otros países para mexicanos profesionistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here