Querétaro crea más de 43 mil empleos en 2017

San Juan del Río, 6 oct 17.- Con la llegada de nuevas inversiones al estado, la Secretaría del Trabajo reporta la creación de más de 43 mil empleos nuevos en el Seguro Social, teniendo un crecimiento importante durante los primeros meses del año.

El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico informó que San Juan del Río sigue ocupando el segundo lugar en el crecimiento laboral, al manifestar que derivado de la inundación se crearán 320 empleos en 89 empresas en la Zona de San Juan del Río y Tequisquiapan.
Señaló que el salario promedio es de 380 pesos en Querétaro, mientras que en San Juan del Río son 280 pesos, estadísticas que se encuentran dentro del Seguro Social.

“Por instrucciones del gobernador llevaremos a la Rueda 320 plazas, tenemos un apunte de 180 personas, donde se les va a conseguir una cita, una oportunidad de empleo con alguna empresa con alguna de las 89 empresas que estamos en comunicación en la Zona de San Juan del Río, Tequisquiapan y Colón, para la gente que en un momento dado tenía un empleo informal”, afirmó.
El funcionario indicó que actualmente la demanda laboral siguen siendo ingenieros y técnicos, debido al perfil de las empresas, además de que se está promoviendo la capacitación al interior de las plantas industriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here