Registran 46 carpetas de investigación por robo de combustible en SJR

San Juan del Río, Querétaro, 10 oct 17.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez afirmó que en lo que va del 2017 son 46 carpetas de investigación las que se abrieron en el tema de robo de hidrocarburo, por lo que reiteró la coordinación que se tiene con las dependencias investigadoras.

Detalló que son 28 de tomas clandestinas, 8 tractocamiones decomisados, 30 vehículos particulares y 31 personas aseguradas, al recordar que la última toma fue detectada el fin de semana, en la comunidad de San Javier en un camino de terracería, donde un tractocamión traía nueve contenedores para almacenar mil litros en cada uno.

En cuanto al vuelo de helicópteros o la implementación de nuevas tecnologías para la detención de tomas clandestinas en el municipio por parte de PEMEX, el funcionario dijo que hasta el momento no se ha reportado ningún operativo.

Sin embargo, celebró que ya exista mayor patrullaje por seguridad física de PEMEX, puesto que la responsabilidad es principalmente de ellos.

Recordó que en meses anteriores los mandos tuvieron capacitación para conocer la reacción policiaca de prevención y acción cuando se detecta alguna toma, mejorando la intervención, por lo que se continuarán realizando de manera periódica.

“Esperemos que lo implementen porque es cuidar su propia empresa, (…) fueron capacitados todos los mandos y vamos a reagendar otra capacitación”, indicó.

Finalmente aseveró que de manera mensual se sostienen reuniones con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, donde se plantean las estrategias a implementar actuando de manera coordinada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here