SNE oferta vacantes para jóvenes en Canadá o Alemania

San Juan del Río, Querétaro, 10 oct 17.- El Servicio Nacional de Empleo lanzó un programa para que jóvenes profesionistas que dominen el inglés o alemán puedan salir del país para desenvolverse profesionalmente, informó el director general del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Alberto Torres González.

Asimismo, añadió que actualmente se tienen convenio con Alemania y Canadá, mientras que con Estados Unidos no se ha logrado un convenio, sin embargo, enfatizó que los jóvenes egresados tienen el interés de salir del país.

“Con Estados Unidos nunca se ha trabajado porque no tenemos un convenio de colaboración como el que está con Canadá, donde existe entre ambos países entre el Servicio Nacional y la parte que le corresponde a lo laboral, existe este convenio y por eso hemos estado trabajando, tenemos con Alemania”, refirió.

El funcionario detalló que ambas naciones solicitan ingenieros, fisioterapeutas, enfermeros y profesionistas en carreras técnicas, que dominen el idioma natal de cada uno, sin embargo, señaló que fue hasta este año que el Servicio Nacional lanzó la convocatoria, por lo que no se han registrado aspirantes.

Finalmente, invitó a todos los profesionistas a que acudan a la dependencia para solicitar mayores informes sobre el perfil profesional que deben tener y acceder sin contratiempos.

Deja una réplica