Hay interés por credencial del INE en jóvenes de SJR

San Juan del Río, Querétaro, 11 oct 17.- Luis Roberto Lagunes Gómez, Vocal Ejecutivo de la Segunda Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), aseveró que la afluencia de los jóvenes ha incrementado considerablemente en los módulos de atención para solicitar su credencial de elector.

Dijo que actualmente el 10 por ciento de las personas que son atendidas en los módulos son jóvenes que cumplen 18 años antes del 1° de julio del próximo año, sin embargo, pueden realizar el trámite hasta el próximo 31 de enero del 2017.

“Si se ha tenido una respuesta positiva, porque ya los chavos tienen esa ventaja por adelantado por unos meses su credencial de elector, están motivados y son los que más preguntan y acuden, hay una respuesta positiva”, indicó.

Asimismo, recordó que el Módulo de Atención Ciudadana ubicado en Plaza San Juan, en la zona Oriente, a partir del mes de septiembre del año en curso, ha implementado el segundo turno para atender a la ciudadanía, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 14:00 horas.

 Lo anterior con finalidad de potenciar esta información y favorecer un mayor nivel de trámites y actualización de la credencial para votar.

Cabe señalar que, derivado al Proceso Electoral del próximo año, el 31 de enero de 2018, será el último día para hacer trámites de alta, corrección de datos y cambio de domicilio.

En cuanto a una migración de personas de la Ciudad de México después de los sismos al municipio, dijo que el organismo no cuenta con la posibilidad de poder obtener esa información, sin embargo, manifestó que todavía es pronto para poder determinar una migración importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here