Poca afluencia de damnificados en Registro Civil

San Juan del Río, Querétaro, 11 oct 17.- Después de que el Ayuntamiento aprobara exentar el pago de copias certificadas de actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción para las familias de 18 colonias y fraccionamientos afectados, la titular del Registro Civil, Carmen García Tagle manifestó que han sido pocas las personas las que acuden para aprovechar el programa, ya que en promedio atienden de tres a cuatro ciudadanos diario.

Desde el 28 de septiembre el apoyo ha estado abierto para las personas que están registradas en el estado de Querétaro, sin embargo, para todas aquellas que tienen sus documentos en otras entidades federativas no se ha estipulado o destinado el apoyo.

La funcionaria indicó que es importante que los beneficiarios cuenten con la credencial de elector con el domicilio afectado o en su defecto con algún comprobante de servicio, a efecto de que puedan obtener su documentación sin problema.

Sin embargo, si no se cuenta con esta documentación es necesario comprobar que se encuentran dentro de los censos realizados por las autoridades municipales y estatales.

“Han sido pocos, la verdad es que no hemos tenido incremento, han sido pocas las personas que han comparecido, muchas de ellas tienen actas, finalmente el acuerdo del acta de cabildo fue en sus actas de manera gratuita siempre y cuando sea el registro en el estado”, apuntó.

García Tagle afirmó que esta situación se puede atribuir a que las personas continúan realizando labores de limpieza o realizando el canje de sus enseres, por lo que para la siguiente semana los trámites podrían incrementarse.

Los habitantes beneficiarios son los que habitan en Arboledas, privada Ahuehuetes, Los Espárragos, El Country, Los Agaves, la Rioja, Los Nogales, Las Alamedas, las Huertas, La Isla, Manantiales, La Rueda, Bosques de San Juan, Barrio de San Isidro, Barrio del Espíritu Santo, Viveros de San Juan, Vegas del Río y San Pedro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here