Desarrollo Social sigue recibiendo a damnificados por inundación

San Juan del Río, Querétaro, 12 oct 17.- El Secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, aseguró que en las instalaciones del Centro Cívico siguen acudiendo personas para registrar los daños que sufrieron con la inundación del pasado 27 de septiembre, sin embargo, tendrán que esperar hasta que se complete el canje del primer censo.

Señaló que, aunque el domingo oficialmente se cerrarán los módulos de atención, se continúa recibiendo a las personas, ya que el objetivo del gobierno estatal y municipal es apoyar a todos los afectados.

“Hay gente que no estuvo el día que fueron a realizar los censos, que quizá incluso por cuestiones de seguridad estaban en otros domicilios y hay mucha gente que se quedó digamos sin el censo, (…) entendemos que hay gente que tuvo afectaciones y no está en la lista y en el Centro Cívico seguimos recabando la información, a pesar de que cerró el domingo”, aseveró.

Sin embargo, reiteró que se han detectado falsos damnificados, es decir, gente que no sufrió afectación o que no habitaba el domicilio y que quiere que se le entreguen los vales, por lo que las brigadas del personal visitarán los domicilios y solicitarán el apoyo de los vecinos para detectarlos.

“Hemos sido alertados, incluso por los mismos presidentes de colonos, por los coordinadores de calles y de privadas, de falsos damnificados y que ellos mismos conocen a las personas, en ese sentido estamos avanzando”, finalizó.

Deja una réplica