Detección de toma en instalaciones de PEMEX refuerza sospechas de complicidad: SSPM

San Juan del Río, Querétaro, 12 oct 17.- Después de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detectara nuevamente una toma clandestina en la estación de rebombeo de Zona Oriente de Petróleos Mexicanos, el titular de la corporación, Arturo Calvario Ramírez, aseguró que este tipo de detección solo refrenda las sospechas de que el personal de PEMEX se encuentra vinculado con el ilícito.

El funcionario manifestó que la prioridad de la policía es garantizar la confianza y seguridad a los sanjuanenses en su persona y bienes patrimoniales, por lo que la detección de tomas clandestinas no son prioridad para la corporación.

Por lo que recordó que en el 2012 se tuvieron 29 carpetas de investigación, en el 2013 fueron 26 y en el 2014 son 65, mientras que posterior al cambio de gobierno en el 2015 se dieron 67 y en el 2016 son 139

Señaló que a pesar de los resultados que la corporación ha brindado PEMEX no ha mejorado sus sistemas de seguridad en el lugar, ya que también eso pone en riesgo a los habitantes que viven en las inmediaciones del lugar.

“Esto, no hace más que reforzar las sospechas que tenemos, sobre la participación de la empresa paraestatal en este tipo de ilícitos; la policía municipal hace su trabajo, pero también hay que aclarar si no hay participación de PEMEX poco se va avanzar en este tema”, afirmó.

Calvario Ramírez indicó que en Santa Barbara la cueva, también fue detectada una pipa que sustrajo gas en lugar de mucho riesgo por la flamabilidad del producto.

Deja una réplica