Rehabilitación de Maquio registra 75% de avance

San Juan del Río, Querétaro, 12 oct 17.- De acuerdo con el secretario de obras públicas municipales, Víctor Marin Hidalgo, indicó que la obra de rehabilitación de la unidad Deportiva Maquio se encuentra aun 75 por ciento de, esperando terminar a principios del mes de diciembre, por lo que señaló que se están ejecutando 10 millones de pesos.

Señaló que el recurso es del Programa de Desarrollo Regional (PDR), por lo que se contempla la rehabilitación de canchas, cambio de tableros y porterías, el techado de dos de estas canchas, además de la colocación de andadores y muros de rebote con malla y estructura.

Asimismo, se colocarán juegos infantiles y más de 20 aparatos de gimnasio al aire libre, los cuales tendrán un techado para la protección de los usuarios, se colocará una pista para el uso de patinetas y la práctica de parkour, al menos 20 postes con luminarias y reflectores.

Dijo que también ya se cambió el pasto sintético de la cancha de fútbol rápido, se impermeabilizará y cambiará la pintura del edificio ubicado al interior de la Unidad y se construirán sanitarios, trabajos que serán para el beneficio de más de 41 mil 600 personas.

Además, anunció que debido a las gestiones realizadas ante el Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ), la pista de atletismo podría mejorarse en su totalidad, ya que se requieren más de 10 millones de pesos, al enfatizar que el costo del material es muy elevado.

“Se están gestionando recursos en INDEREQ y muy posiblemente se vaya a rehabilitar la pista de tartán, (…) estamos hablando de una inversión similar a la que estamos aplicando ahorita, se está buscando que haya un área de atletismo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here