Detectan epidemia de piojos en escuelas de San Juan del Río

San Juan del Río, Querétaro, 17 oct 17.- El coordinador regional de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), Álvaro Cabrera Monroy confirmó que en tres planteles del municipio de San Juan del Río se han reportado brotes de piojos.

Refirió que son los plateles “16 de septiembre” en Cerro Gordo, “Francisco Villa” y otra primaria, por lo que en próximos días se plantearán estrategias preventivas en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ), a efecto de minimizar el número de casos que se pudiesen presentar, así como dar a conocer medidas para que los padres puedan detectar y evitar el contagio.

“Próximamente nos vamos a reunir con la licenciada Virginia para ver este tema por parte de la jurisdicción sanitaria, porque no es la única escuela en realidad, tenemos otras escuelas que están presentando esta situación y es lo de la temporada”, afirmó.

Cabe destacar que los piojos que se adhieren al cuero cabelludo de los infantes se contagian al ponerse ropa infestada como sombreros, bufandas, abrigos, uniformes deportivos, cintas del cabello, al utilizar peines o toallas, cepillos para el cabello o toallas infestadas, una cama, colchón, ropa, almohada, alfombra o un peluche que haya estado recientemente en contacto con una persona infestada.

Ante la sospecha de infestación de piojos de alguien cercano, se debe evitar el contacto directo con el pelo expuesto, lavar la ropa de cama, toallas y ropa personal (en agua hervida caliente) o planchar con temperatura alta.

En el caso de utilizar cabello largo es útil mantenerlo recogido o en moño y cepillar con peine fino para remover cualquier piojo que pudiera alojarse en el cuero cabelludo.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario