Estudiantes del COBAQ 10 SJR ganan primer lugar en Concurso de Robótica

San Juan del Río, Qro., 17 octubre 2017.- Alan Uziel Ortega Cid y Ángel David Guillén Hernández, estudiantes del quinto semestre en el COBAQ Plantel 10 San Juan del Río, obtuvieron Primer Lugar en la categoría “Seguidor de Línea Lego”, en la “Final VII Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia, ROBOMATRIX, justa científica y tecnológica organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), celebrada los días 13 y 14 de octubre en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Este triunfo otorga a los jóvenes, así como a su asesora Sandra Máximo Alcántara,  su pase para representar a México en la contienda que se llevará a cabo en Rumania durante el mes de mayo del 2018.

En esta séptima edición del certamen, participaron cerca de dos mil estudiantes y docentes, con 350 equipos de robots de competencia provenientes de 22 estados de la república mexicana y cuatro países de Latinoamérica: Ecuador, Bolivia, Colombia y Chile. Por el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), asistieron 50 jóvenes y maestros de 11 Planteles.

Durante los dos días del certamen, los participantes vivieron la experiencia de competir, de aplicar en forma interdisciplinaria sus habilidades y conocimientos utilizando la robótica y la oportunidad de conocer a otros jóvenes con sus mismas inquietudes.

Alan Uziel Ortega Cid y Ángel David Guillén Hernández, estudiantes del quinto semestre en el COBAQ Plantel 10 San Juan del Río, obtuvieron Primer Lugar en la categoría “Seguidor de Línea Lego”, en la “Final VII Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia, ROBOMATRIX, justa científica y tecnológica organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), celebrada los días 13 y 14 de octubre en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario