Compite San Juan por recursos federales para obra social

San Juan del Río, Querétaro, 27 oct 17.- Luego de su visita a la Ciudad de México para gestionar proyectos por más de 200 millones de pesos ante la Cámara de Diputados, el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, reconoció que será hasta el 2018 cuando se determine qué porcentaje de las gestiones fueron aprobadas.

El presidente municipal afirmó que a pesar de que se reunió con diferentes legisladores de Querétaro, para respaldar las gestiones y consolidarlas a beneficio de los sanjuanenses, el recurso se dividirá entre los estados y municipios que completen los requisitos.

Manifestó que los proyectos se ingresaron a la Comisión de Desarrollo Municipal y la comisión de Planeación y Presupuesto.

“Es ir a competir al Congreso de la Unión por recursos que están peleando estados y municipios del país y bueno, yo tengo un compromiso cuando menos de los tres diputados con los que estuve ayer, Armando Rivera, Braulio Guerra y Gerardo Cuanalo, de que van a apoyar a San Juan, montos aún no hay porque no se han definido al seno de sus grupos y comisiones”, afirmó.

Vega Guerrero reiteró que este tipo de gestiones han sido favorables para el municipio, al recordar la ejecución de obras para atender muchas necesidades que se registraban.

Señaló que actualmente están abiertas las ventanillas para que los municipios y los estados presenten proyectos de infraestructura para ser tomados en cuenta en el proyecto de egresos federal.

Detalló que ingresaron obras en escuelas, vialidades, mercados e infraestructura social, sin embargo, será hasta principios del próximo año cuando se aprueben y se designen los recursos.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario