Policías de Jalpan Culminaron su Formación Inicial Unica

Ocho elementos de la dirección de seguridad pública de éste lugar; formaron parte de la primera generación del “Curso de Formación Inicial Unica de Policías Municipales”.

Jalpan de Serra Qro. 8 Noviembre del 2017.- De manera histórica, ocho elementos de la dirección de seguridad pública de éste lugar; formaron parte de la primera generación del “Curso de Formación Inicial Unica de Policías Municipales” recién concluido en la capital del Estado.

Éste martes, en las instalaciones del museo histórico, se realizó un evento protocolario en el que las autoridades les hicieron entrega de sus nombramientos correspondientes.

En su intervención, la presidente municipal, Selene Salazar felicitó a los policías graduados en el curso de Formación Inicial Unica y se dijo orgullosa de su logro; pues con esto se da muestra de que la corporación jalpense también es competitiva.

Destacó la voluntad e interés de los elementos; por cumplir con una preparación constante y así contar con mejores herramientas, para el desempeño de sus funciones; a la vez que dijo, al ser ellos integrantes de la primera generación que egresa hacen historia y a la vez serán ejemplo para el siguiente grupo de policías que ingresen a la academia.

Selene expuso que en estos dos últimos años, se ha puesto mucho empeño en mejorar a la policía; cumpliendo con la normatividad y la profesionalización de los elementos, para lo cual ha sido muy importante el apoyo del Gobernador Pancho Domínguez y del Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Añadió; “Como Presidente Municipal, reconozco su interés por prepararse durante estos meses de estricta formación y muchos sacrificios; hacen de ustedes un nuevo rostro de la policía de nuestro municipio, juntos nos comprometimos a hacer historia a dejar huella y se que los estamos logrando”.

“En ésta recta final seguiremos impulsando acciones en materia de seguridad, los instruyo a seguir trabajando con esta pasión que nos distingue como jalpenses; a honrar su uniforme y a seguir siendo elementos comprometidos con su profesión y con su pueblo”, concluyó.

Posteriormente, la Presidente hizo la toma de protesta correspondiente a los nuevos Policías Preventivos Municipales.

En este evento, también se contó con la participación del Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres quien tomó la palabra para comentar que los elementos egresados en ésta primera generación; son policías que cumplen con una directriz, pero dándole un plus que por primera es una policía hermanada con la policía estatal y con la misma ley que les rige.

Agregando algo inédito es también que en Querétaro se modifique la constitución para que se tenga un solo proceso de formación policial, con esta modificación se constituye que la seguridad es un derecho humano aunado a que la seguridad pública; es una prioridad de los gobiernos municipales.

Por su parte, el director de la policía municipal de Jalpan, Luis Fernando Ibarra Casas dio a conocer que la preparación de éstos elementos tomó un tiempo de 4 meses durante 972 horas de capacitación.

Hizo énfasis en que desde el inicio de la administración, los temas de la prevención y la profesionalización del personal de seguridad pública; fueron fijados como prioridades y en esto se ha venido trabajando.

Finalmente, dio un amplio panorama de cómo es que el resto de los oficiales también se han venido preparando tanto académicamente hablando como con la capacitaciones en materia policial; con el objetivo de contar con mejores personas, con servidores públicos profesionales que tengan vocación de servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here