Explicarán presencia de “túneles” en San Juan del Río

San Juan del Río, Querétaro, 13 nov 17.- A efecto de que la ciudadanía conozca la historia de las Acequias que existen en el municipio, el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, a través de la edición Décimo octavo del programa “In situ” se dará un recorrido en el que se narrará y explicará el origen de la infraestructura el próximo martes 21 de noviembre a las 17:00 horas.

De acuerdo con Neftalí Bárcenas Sáenz, titular de la jefatura de Patrimonio Cultural y Artístico, está edición del programa se realizará después de las fotografías que se difundieron en diferentes redes sociales, donde se aseguraba que existían túneles debajo de las calles de San Juan del Río.

Y es que las acequias fueron construidas hace siglos para que los domicilios contaran con agua potable sin el esfuerzo de acudir al río, sin embargo, por las dimensiones a primera vista como túneles.

“Es por la polémica que se causó con los túneles de San Juan del Río, es para explicarles sobre todo que era la antigua acequia que son los túneles que la gente cree que son, es para explicarles con fundamento de que se tratan”, afirmó.

El funcionario, manifestó que posteriormente las acequias se utilizaron para sacar las aguas residuales, lo que generó que tuvieran que ser saneadas.

Refirió que en el centro de San Juan del Río son varias las calles que tienen acequia, como lo es 16 de septiembre, por lo que indicó que hay unas ruinas que la gente puede ver a flor de tierra es en la parte inferior de la Peñita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here