Conmemoran inicio de la Revolución Mexicana

San Juan del Río, Querétaro, 20 nov 17.- En el marco del CVII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, encabezó los honores a la bandera que se realizaron en el Jardín Independencia, donde reiteró su compromiso de luchar y transformar a San Juan del Río, como tierra de oportunidades.

Asimismo, expresó que con la realización de actos cívicos se reconoce el valor civil y compromiso de los mexicanos encabezados por Francisco I. Madero, Pancho Villa, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón que le dieron fuerza al movimiento.

“La Revolución Mexicana inicio como sublevación contra el régimen dictatorial, que, viniendo con el tiempo y circunstancias en una guerra civil, varios movimientos sociales concluyeron en el derrocamiento de este régimen que beneficiaban a unos cuantos, desprotegiendo a los más necesitados”, afirmó.

Vega Guerrero aseguró que esta fecha servirá para poder reflexionar acerca del papel que se juega como ciudadano y gobierno, para la construcción de un mejor país, al exhortar a la población a participar de manera activa en acciones que mejoren el entorno social.

Posterior al acto cívico, el edil, acompañado de regidores, secretarios y el resto de la línea de honor se trasladaron a las inmediaciones del Portal del Diezmo, donde presenciaron el Desfile Cívico Deportivo, en el que se contó con la presencia de más de 45 contingentes y 2 mil participantes; con una afluencia de más de 8 mil personas.

Entre las instituciones educativas participaron las primarias: Anexa a la Normal, Alfonso Ballesteros, Catarino Ballina, Juan José Rosseau, Tonatiuh; Secundarias: Mahatma Gandhi, La Salle, Jesús Reyes Heroles y Antonio Caso; Preparatorias: CBTis 145, UAQ, COBAQ 10 y 18, CONALEP; Universidades: Escuela Normal del Estado de Querétaro e Instituto Tecnológico de San Juan del Río.

Cabe destacar que en esta ocasión la secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) presentó una nueva agrupación especial en cuatrimotos, que tendrá como objetivo patrullar las zonas con mayor dificultad de acceso. 

Deja una réplica