Exigirán seguridad privada en centros comerciales de SJR

San Juan del Río, Querétaro, 20 nov 17.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, manifestó que a través del reglamento de comercio se exigirá a los centros comerciales asentados en el municipio que cuenten con un servicio de seguridad privada, a efecto de salvaguardar a los clientes y su patrimonio.

Expresó que la secretaría mantendrá vigilancia y brindará el apoyo cuando se requiere, sin embargo, el primer respondiente de robos o cualquier ilícito será la plaza, esperando que cuenten con la colaboración de las grandes tiendas departamentales.

“Tomamos el fin de semana la decisión que a partir de esta semana platicar y pedirles a los Centros Comerciales, hablando de grandes cadenas que ellos van a atener que ser los primeros responsables de cuidar tanto la integridad de las personas, como de sus bienes, porque hemos tenido algunas situaciones de que han abierto carros o de que por ahí les han dado algún cristalazo a los carros”, afirmó.

El edil manifestó que se les solicitará que tengan personal desplegado en los estacionamientos y en las inmediaciones, además de mantener contacto con la dependencia municipal, siempre favoreciendo el dialogo.

Señaló que este requisito solo se solicitará en los cines, plazas comerciales y grandes tiendas, mientras que en los mercados públicos se dará el apoyo con los elementos de la secretaría de seguridad pública.

Deja una réplica