Certifican Hospital General de Zona No. 03 IMSS como “Amigo de la Niña y el Niño”

El Hospital General de Zona No. 03 de San Juan del Río, recibió certificación como "Hospital de la Niña y el Niño"que otorga la UNICEF y la OMS.

San Juan del Río, Qro., noviembre 27 del 2017.- Posterior a una larga certificación de dos años y medio, se consiguió el objetivo del Instituto Mexicano del Seguro Social para que el Hospital General de Zona No. 03 ubicado en San Juan del Río, cuente con la certificación emitida por la Organización Mundial de la Salud al declararlo “Hospital Amigo del Niño y la Niña”, esto tras aprobar con una eficiencia del 99.4 por ciento en 10 etapas, dijo el delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López.

Este hospital, único en el estado de Querétaro al obtener dicha certificación, está garantizando la promoción y la puntual aplicación de técnicas para la lactancia materna, al quedar en segundo lugar a nivel nacional en esta materia, al obtener una puntuación de 99.4.y con ello, capacitar al 91.7 por ciento del personal total del nosocomio desde intendentes, personal administrativo, personal médico y directivos, ya que es un procedimiento integral de certificación.

En total fueron diversas pláticas con los 630 trabajadores del Hospital General de Zona No.03, para posteriormente orientar a las futuras mamás sobre la importancia de la leche materna y la manera en que ayuda los recién nacidos en su organismo, por ello es que se organizaron diversas actividades entre las cuales están relacionadas con el organismo “La Liga de la Leche”, quienes hicieron pláticas y talleres dirigidas tanto al personal médico como a las mujeres que llegaron a atender su parto al dar una amplia visión de la importancia de la lactancia materna y de la forma en que el recién nacido se desarrolla al recibir diversos nutrientes.

Deja una réplica