Inauguraron DIF Estatal e INDEX el Centro de Capacitación y Talento Empresarial

Querétaro, Querétaro, 5 dic 17.- Con la finalidad de sumar esfuerzos por la discapacidad en la entidad, el Director General del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, encabezó la inauguración del Centro de Capacitación de Talento Empresarial CCTE-INDEX Querétaro, donde se desarrollan proyectos de inclusión laboral enfocados a las personas con alguna discapacidad motriz.

En  el evento, Rangel Contreras ofreció el respaldo del DIF Estatal con la iniciativa privada para crear un vínculo sólido que continúe brindando herramientas para ampliar el desarrollo de este sector de la población.

“Nuestra mano siempre está tendida con el sector empresarial para ser un vínculo y generar la sinergia con la que ya trabajamos entre las personas con discapacidad, sociedad,  iniciativa privada y servicio público”, dijo el Director del Sistema Estatal DIF.

De igual manera, se pronunció  a favor de una inclusión social y recordó la instalación del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad en el Estado, así como los servicios que ofrece el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro y las unidades de transporte especializado.

En su intervención, José Luis Aguilera Rico, Secretario del Trabajo en el Estado, informó que en esta secretaría se implementaron acciones para promover oportunidades de empleo para grupos vulnerables; en lo que va de la administración se han atendido a 3 mil 463 buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores, y de estos se logró colocar en el mercado laboral a mil 081 personas.

Cabe señalar que INDEX Nacional tiene un programa activo de responsabilidad social para Integrar a personas con discapacidad motriz en el campo laboral, y como estrategia en Querétaro se estableció el centro de capacitación para contribuir con la labor de inclusión sumados a las acciones del DIF Estatal y Gobierno del Estado.

Deja una réplica