PAN, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza faltan a instalación de consejo electoral

San Juan del Río, Querétaro, 5 dic 17.- A pesar de que el Instituto Nacional Electoral convoco a todas las fuerzas políticas a presentarse durante la instalación del Consejo Electoral en el Distrito el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y nueva Alianza no contaron con representación durante la instalación del Consejo electoral.

De acuerdo con Roberto Lagunes Gómez, titular del Segundo distrito del INE, manifestó que a partir de hoy los partidos tendrán 30 días para asignar a sus representantes dentro del consejo, además de que deberán acudir a las próximas sesiones.

Dijo que en caso de no emitir sus asignaciones perderán el derecho de participación en las sesiones y por ende en los acuerdos que se puedan tomar, sin embargo, podrán acudir al tribunal electoral para apelar la situación.

Asimismo, indicó que en caso de que acumulen tres faltas sin justificación, también perderán su voz en el consejo, por lo que indicó que en San Juan del Río nunca ha pasado esta situación.

Añadió que durante el proceso electoral el consejo realizará sesiones ordinarias, especiales y extraordinarias, al afirmar que son más de 20, además de las que se pudieran requerir de manera extemporánea.

Durante la primer sesión y a pesar de la falta de representantes los consejeros electorales fueron los encargados de dar fe y legalidad a los acuerdos que se tomaron, además de que cualquier integrante de la comisión podrá solicitar la información por escrito mediante una solicitud, a efecto de conocer los acuerdos que se tomaron durante la primera sesión.

Deja una réplica