Drogan a pasajeros para despojarlos de pertenencias en Autobuses

San Juan del Río, Querétaro, 20 dic 17.- Durante el 2017 la Central de Autobuses en San Juan del Río registro dos robos a pasajeros, quienes fueron drogados a través de alimentos y bebidas durante su trayecto hacía el municipio.

De acuerdo con la gerenta, Isabel García Estrella, estas situaciones se dan durante el recorrido, cuando la persona que se sienta a un costado se gana la confianza del usuario, para posteriormente ofrecerle algún tipo de alimentos que los duerme durante horas y poder quitarles el efectivo y los electrónicos con los que cargan.

Situación por la que exhortó a los ciudadanos a evitar recibir cualquier cosa de extraños, a pesar de las características físicas o económicas del individuo, ya que de manera voluntaria se está recibiendo el alimento, por lo que las líneas no se responsabilizan por los robos.

Indicó que al momento de que los pasajeros llegan a la central es cuando se percatan de la situación haciendo la denuncia en las oficinas administrativas, por lo que son canalizados a las autoridades pertinentes, sin embargo resaltó que las maletas no son sustraídas.

García Estrella manifestó que durante la temporada de decembrina la afluencia de gente incrementa en un 15 por ciento, así como el número de corridas, principalmente con destino a la Ciudad de México, Toluca, Guadalajara y Querétaro, por lo que garantizó la seguridad en los inmuebles.

Y es que indicó que la Policía Federal y el Ejército realizan constantes visitas para revisar el equipaje o inspeccionar a las personas sospechas para inhibir cualquier hecho delictivo que se pueda presentar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here