Recolectan cerca de 200 toneladas diarias en SJR por fiestas de navidad y año nuevo

San Juan del Río, Querétaro, 28 dic 17.- Durante la temporada decembrina se incrementó la recolección de un 10 por ciento, derivado de las posadas y navidad, por lo que durante año nuevo también se considera un aumento igual.

De acuerdo con José Luis Cornejo Olivares, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, normalmente se recolectan entre 170 y 180 toneladas de basura al día, sin embargo, desde que iniciaron las posadas se incrementaron a casi 200 toneladas por jornada laboral.

Reconoció que durante estas fechas los trabajadores se comprometen con el trabajo al 100 por ciento, sin embargo, por la carga de trabajo el horario de recolección en ocasiones se retrasa un poco, por lo que solicitó a la ciudadanía a tener calma, además de garantizar que el servicio se está ofreciendo de manera normal.

Indicó que el primero de enero también habrá servicio, sin embargo, se retrasará un poco porque los trabajadores comenzarán a laborar más tarde.

“Por parte de servicios municipales siguen normal, acaban de terminar las posadas en barrios, colonias y comunidades y lo que teníamos planeado, lo cubrimos, yo les agradezco a las personas de aseo público que en un momento dado se hayan planeado las vacaciones con anterioridad, pero pues nosotros seguimos con ese tenor”, aseveró.

El funcionario señaló que se han estado cubriendo guardias y atendiendo las denuncias y quejas de la ciudadanía, como parte de los compromisos que tiene la administración.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario